Cómo limpiar el Parabrisas

Si quieres tener un parabrisas limpio y transparente en 5 minutos. Sigue estos consejos y devolverás rápidamente la luminosidad que se merece.

Cómo limpiar el Parabrisas

Limpiar el parabrisas suele ser el toque final de cualquier lavado del coche en casa. Sin embargo, llevamos un estilo de vida aque hace que lavemos el coche de vez en cuando. Las estadísticas indican que los dueños de los coches lavan el coche 13 veces al año, o sea una o dos veces por mes.

¿Qué pasa si no tienes tiempo para lavar el coche en condiciones? ¿Qué pasaría si solo tuvieras 5 minutos y quisieras tener la sensación de conducir un coche limpio?

¿Qué se necesita para limpiar bien el parabrisas?

▷ Lo mejor

  • 2 paños de microfibra
  • Limpiacristales sin amoníaco formulado para automóviles

▷ Alternativa

  • 2 paños limpios sin limpios
  • Limpiacristales doméstico

Por qué NO se debe usar limpiacristales con amoniaco en el parabrisas

Algunos productos químicos domésticos formulados para limpiar cristales son limpiadores a base de amoníaco que funcionan bien en un espacio ventilado. Sin embargo, no es recomendable el uso de estos limpiadores en un automóvil, ya que pueden dañar muchas superficies interiores, incluidos los cristales polarizados, la tapicería de cuero, el vinilo del salpicadero y las superficies de goma. Sin tener en cuenta los efectos perjudiciales que tiene el amoníaco en la salud.

Si no tienes otra opción, asegúrate de tapar los asientos y el salpicadero con una toalla y usa una mascarilla mientras usa productos con amoníaco.

Empieza por limpiar el exterior del parabrisas.

Siempre se debe elegir un lado del parabrisas para limpiar antes de cambiar al otro lado para ver lo que ha quedado sin limpiar Recomendamos empezar primero con el exterior y continuar con el interior, o viceversa. Lo importante es seguir un orden.

Cómo limpiar correctamente el parabrisas

Paso 1: aplica una capa uniforme de limpiacristales.

Si es posible, levanta las escobillas del limpiaparabrisas y rocia una cantidad generosa de limpiador sobre el parabrisas, prestando atención para no mojar demasiado sobre los laterales del coche. Asegúrate de escoger un limpiacristales formulado específicamente para cristales de coche. Pulverizar el producto sobre el cristal de arriba abajo y no dejar secar el producto; asegúrate de limpiar el producto lo antes posible.

Nota: Recomendamos encarecidamente no limpiar el cristal bajo la luz solar directa, ya que el limpiacristales se secará en la superficie y producirá manchas y marcas de agua. Evita el sol mientras limpia.

Paso 2: Usa un paño para limpiar y otro para secar.

Dobla dos paños de microfibra en cuatro partes, deja que el primer paño sea el paño “húmedo” para limpiar todo el líquido aplicado al parabrisas en el primer paso. Aplica una ligera cantidad de presión a medida que comienza a limpiar la ventana de arriba hacia abajo.

Usa el “Método de la Caja” para eliminar manchas ligeras, polvo y huellas dactilares. Continúa limpiando el cristal hasta que se hayan eliminado todas las manchas y residuos. Luego, sigue inmediatamente con la toalla seca de arriba hacia abajo para pulir el cristal y eliminar todas las rayas.

¿Qué es el Método de la Caja?

Los profesionales del detailing han usado durante mucho tiempo un truco simple para dejar perfectos los cristales, que se llama ” Método de la Caja”. Resumiendo, es una técnica para garantizar que no quede atrás ninguna parte del cristal al limpiarlo y es el método más eficiente para limpiar cristales.

Limpiando de arriba a abajo se crea una “caja” en el parabrisas con la toalla húmeda. Inmediatamente, sigue con movimientos horizontales hacia adelante y hacia atrás con la toalla seca. No olvides los bordes. Para el interior usa trazos verticales; esto reduce el deslumbramiento.

Truco de experto: baja un poco las ventanillas para acceder a los bordes de los cristales.

Paso 3: Repite estos pasos en la parte interior del parabrisas

Cuando hayas limpiado el parabrisas por el exterior, vuelve a doblar el paño húmedo dejando al descubierto el lado limpio de la toalla, repitiendo los pasos uno y dos en el interior del parabrisas y el cristal alrededor. Manten el paño húmedo y el paño seco separados para evitar rayas y manchas para lograr un acabado impecable.

Consejo de experto: tome otra toalla de microfibra seca y vuelva a limpiar suavemente todo el vidrio. Este paso final asegurará que el vidrio sea cristalino.

Paso 4: Inspecciona los limpiaparabrisas y límpialos o cámbialos si es necesario

Ahora que el parabrisas está impecable, es mejor limpiar las escobillas limpiaparabrisas con el paño húmedo que usaste en el paso uno.

Si no se han cambiado en más de 24 meses, quizá es hora de cambiar las escobillas limpiaparabrisas. Si la goma está agrietada o se está rompiendo, definitivamente es hora de reemplazarlas.

limpiar limpiaparabrisas

Recuerda que las escobillas del limpiaparabrisas son lo único que le asegura ver bien la carretera en condiciones climáticas adversas. No olvides cambiarlos periódicamente.

¿Qué pasa con las pantallas del coche y de navegación?

La mayoría de los coches nuevos tienen pantallas que también suelen ensuciarse bastante y necestan una buena limpieza rápida con regularidad. Sigue los mismos pasos para limpiarla.

Nota: Recomendamos usar un juego nuevo de paños de microfibra y hacer una presión muy ligera cuando se limpian las pantallas.

Conclusión

Una vez que hayas terminado la limpieza de los cristales, te garantizamos que estarás satisfecho con los resultados. También puede ser una actividad relajante y gratificante para hacerlo una vez a la semana al verlos limpios al momento.

Te recomendamos que limpies tu parabrisas al menos una vez cada dos semanas. Una vez que conduzcas con los cristales limpios, nunca volverás a descuidar tu parabrisas ni a comprometer la visión en la carretera.


5/5 - (2 votos)