¿Cuánto duran las escobillas limpiaparabrisas?
Según la normativa de homologación, una escobilla debe durar, al menos, 500.000 barridos, tras los que debería eliminar el agua y suciedad en un 75% de su recorrido.
¿Cuándo las escobillas limpiaparabrisas no sirven?
En total, la vida media de una escobilla equivale a limpiar tres veces la superficie de un campo de fútbol, pero tienes que estar atento a los principales síntomas que evidencian que ha llegado la hora de cambiarlas.
Estrias
Si la escobilla deja surcos de suciedad humedad en el cristal deberás cambiarlas cuanto antes. Este dibujo indica que la goma está resquebrajada o ha cuarteado por el calor del verano o las heladas.
Golpeteo
Puede ser porque la goma de las escobillas se ha endurecido, por el uso que ha provocado una holgura entre el brazo y la escobilla o por un exceso de pre ión sobre el cristal que le hace saltar cuando actúa.
Velo
La contaminación puede producir que la escobilla deje una película opaca sobre el cristal. El momento idóneo para sustituirlas es tras el verano, ya que el calor las deteriora rápidamente.
No limpian y son nuevas
El modelo elegido no es el apropiado, por lo que no ejercerán una presión suficiente sobre el cristal. A veces, a una gran velocidad también causan este efecto.