Tipos enganche limpiaparabrisas

Los limpiaparabrisas son un componente de seguridad vital instalado en todos los coches. No son tan sencillos como parece, ya que hay varios tipos de escobillas y enganches diferentes disponibles.

Hay tres tipos principales de limpiaparabrisas:

  • Convencional
  • Plano
  • Híbrido

Los limpiaparabrisas convencionales tienen un marco de metal articulado con la escobilla unida.

Los limpiaparabrisas planos consisten en una goma gruesa con un bloque de conexión en el medio.

Los limpiaparabrisas híbridos son una especie de cruce entre los dos, pero el marco al que está unida la escobilla actúa como un alerón aerodinámico que empuja las cuchillas hacia el parabrisas, proporcionando un mejor contacto a alta velocidad.

Si tu coche tiene limpiaparabrisas de estilo convencional, puedes instalar limpiaparabrisas planos o híbridos, y generalmente su instalación supone una mejora de aspecto y de prestaciones.

La mayoría de los coches cuentan con “limpiaparabrisas normales” que pivotan desde un varillaje montado debajo del capó, inmediatamente delante del parabrisas y algunos coches tienen limpiaparabrisas que pivotan desde las esquinas del parabrisas y descansan en los pilares A cuando se usan.

Muchos limpiaparabrisas se pueden quitar y reemplazar cuando están parados, pero otros coches que tienen los limpiaparabrisas ocultos, hace falta que se pongan en “modo de servicio”. Consulta el manual de tu coche o esta web para conocer los detalles.

Existen en el mercado limpiaparabrisas en el de diferentes longitudes, por lo que tienes que asegurarte de tener la longitud correcta para tu coche. Normalmente es suficiente con consultar tu modelo de coche en limpiaparabrisas-online.com pero también puedes medirlos para asegurarte.

Tipos enganche limpiaparabrisas

El año, la marca y el modelo suele ser lo único que necesitas para comprar limpiaparabrisas de recambio pero ten en cuenta que a veces montan diferentes medidas de limpiaparabrisas las versiones de dos y cuatro puertas o diferentes modelos de carrocerías.

No es solo la longitud de las escobillas lo que debes de tener en cuenta, hay varios tipos de enganche de limpiaparabrisas pero normalmente son rectos o en forma de gancho.

En los dos tipos de enganche de limpiaparabrisas, la escobilla se puede soltar apretando un par de pestañas o deslizando un pestillo. Esto permite que se saque la escobilla limpiaparabrisas, tirando hacia fuera o cuando el brazo es en forma de gancho, desenganchando la hoja para que se deslice hacia abajo por el brazo.

Algunos kits de limpiaparabrisas vienen con el accesorio correcto para tu automóvil y otros son de “ajuste múltiple” y vienen varios adaptadores diferentes. Si no encuentras adaptador para el limpiaparabrisas también se pueden comprar aparte y estos son los más habituales:

Kit de montaje del adaptador del brazo de la cuchilla del limpiaparabrisas delantero universal
  • El kit contiene: 2 juegos de adaptadores de montaje profesional para limpiaparabrisas delantero
  • Materiales de alta calidad: hecho de metal de alta calidad, resistente al óxido y a la intemperie, garantiza su durabilidad
  • Fácil de instalar: viene completo con todos los componentes necesarios para un fácil montaje, proceso de instalación rápido
  • Recambios de posventa: son excelentes recambios de posventa, el número de pieza de repuesto de referencia es 3392390298
  • Adecuado para: Variedades de vehículos de ajuste universal, alta practicidad y fiabilidad

Fíjate en tu limpiaparabrisas actual para asegurarte de comprar el adaptador correcto.


5/5 - (4 votos)